Futón, la espectacular cama asiática

A través de los años han surgido muchas maneras de descansar. Si bien en el mundo occidental las camas y colchones son los reyes indiscutibles, lo cierto es que en otras culturas la realidad suele ser diferente, como en Asia, donde el futón es la cama de muchos países.

comprar futon, para suelo, grosor, el mejor, modelos, japones

En años recientes la cultura la china o la japonesa ha penetrado en el mundo occidental, haciendo que muchas de sus herramientas y tradiciones ingresen de a poco en nuestro día a día. Ese es el caso del futón, la cama japonesa para el suelo.

Los mejores futones y al mejor precio 2020

¿Qué es un futón?

Los futones son camas que se utilizan en países como Japón, China o Taiwán, que se compone de espuma principalmente y se puede moldear, con la ventaja de poder enrollarlo y poderlo guardar en un armario fácilmente.

Con él se aprovechará mucho más espacio que la cama tradicional de España, que normalmente se compone de varios componentes que normalmente se come mucho espacio de una habitación.

¿Cómo es un futón?

Los futones destacan por su versatilidad, ya que nos ayudan a tener un espacio extra cuando no están en uso. Si bien esto describe a este tipo de cama tradicional a nivel general, lo cierto es que existen algunas variaciones importantes entre este peculiar mueble, habiendo dos tipos conocidos: el futón japonés y el futón occidental.

Futón japonés

El futón japonés es la versión original de esta cama tradicional, los futones japoneses se caracterizan por poseer una altura promedio de unos 5cm, lo que los hace especialmente moldeables, pero manteniendo una gran comodidad, su relleno suele ser de algodón u otro material sintético de consistencia suave, están recubiertos por una funda.

Es bastante común que el futón japonés venga acompañado de un edredón, que es llamado oficialmente “kakebuton”, el colchón también conocido como “shikibuton” y una o varias almohadas que son llamadas “makura” en su país de origen.

El futón nipón está diseñado para ser usado sobre el suelo, más específicamente sobre el recubrimiento común en las casas japonesas, el tatami. La versatilidad de esta versión de futón reside en que es posible plegarlos de manera que pueden ser almacenados durante el día en un closet o armario.

Futón occidental

El futón occidental se basa en la versión original del futón, en cualquier caso tiene diferencias muy claras que lo hacen más cómodo para los usuarios de occidente. Una de las diferencias más marcadas y visibles es que el futón occidental suele contar con una base, usualmente cumpliendo el rol de sofá, por lo que muchos los consideran una variación de los sofa-camas.

Otra enorme diferencia, también influenciada por las costumbres de la sociedad es el grosor del colchón, siendo la mayoría de las veces bastante más grueso que la versión japonesa, llegando a ser más similar a un colchón convencional que a un futón.

Su objetivo es distinto, como reposan sobre bases de madera u otros materiales, lo más común es que estas bases cuenten con mecanismos que permiten pasar de la forma de sofá a la de una cama. Por esta razón muchos no ven al futón occidental como un verdadero futón, ya que cambia completamente su estilo de uso.

Si bien tiene diferencias grandes, la propuesta de aprovechar el espacio se mantiene, siendo una opción para los usuarios que no encuentran cómodos los futones nipones.

Comprar un futón de calidad y en oferta

Existen muchos modelos al querer comprar un futón, ¿qué debemos de tener en cuenta a la hora de elegirlo?, ya que algunos tienen características únicas que debemos de tener en cuenta a la hora de comprar, a continuación, te pongo algunas de ellas.

  • Grosor: Es necesario que en las especificaciones venga este dato, siempre en centímetros, y siempre cumple esta condición, cuanto más grosor, más cómodo, pero ocupa más espacio al enrollarlo y con menos grosor, menos cómodo, pero reduce mucho su espacio al recogerlo, éstos últimos son los ideales para complementar un colchón o sofá cama.
  • Envío: En varios modelos que te ofrecemos en esta página, se envían desde China, por lo que el plazo de entrega aumenta bastante, pero hay que destacar que tienes mucha más variedad y diseños para elegir.
  • Medidas: Dispones de diferentes medidas para elegir, te recomendamos que si necesitas uno, que sea igual que algunas de las camas que tengas en casa, para que tengas la opción de usarlo tanto encima de la cama, como en el suelo, te serás más versátil.

Última actualización el 2020-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados